Publicidad

Tribunal absuelve al «psicópata del pincel»

Una decisión que causó indignación entre los familiares de María Isabel Pérez fue la que adoptó este sábado el Séptimo Tribunal de Juicio Oral de Santiago, el cual decidió absolver a Antonio Carvajal Valdivieso, conocido como el «psicópata del pincel».


Carvajal Valdivieso estaba acusado de herir mortalmente a una estudiante, abusar de ella y luego enterrarla viva en el patio de su casa, hecho ocurrido en septiembre de 2007.



En el relato del veredicto, la magistrada del tribunal Karina Ormeño señaló que las pruebas no fueron suficientes para condenar al profesor de Artes Plásticas «más allá toda duda razonable».



Según lo dictaminado por la justicia, la testigo Carla Ramos Espinosa, quien también habría sido golpeada por el ex docente, entregó al tribunal un relato parcial, sesgado y ocultó información. Estos elementos fueron fundamentales para absolverlo.



Sin embargo, los familiares de la víctima, María Isabel Pérez, reaccionaron de forma airada tras conocer la decisión, señala radio Bío Bío.



Por su parte, el fiscal a cargo de este caso no descartó recurrir de nulidad una vez que se realice la lectura de la sentencia.



Durante el juicio, Carvajal Valdivieso había negado tajantemente ser el autor del homicidio, responsabilizando a su ex pareja del hecho. Mientras que la fiscalía solicitaba una pena de presidio perpetuo calificado para el individuo.

Publicidad

Tendencias