martes, 21 de agosto de 2018 Actualizado a las 16:45

RN apoya al TC por dineros del BID al Transantiago

por 31 agosto, 2008

El presidente de RN, Carlos Larraín, respaldó la decisión establecida por el TC, de declarar inconstitucional los 400 millones de dólares prestados por el BID al Transantiago, afirmando que esto es ilegal porque se paró a llevar al Parlamento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El timonel de la tienda opositora también cuestionó la reunión que sostuvo el presidente del Tribunal Constitucional, Juan Colombo, con el ministro de Transporte, René Cortázar, antes que se votara el préstamo.



"Desde luego me parece bastante peculiar que el ministro de Transporte se reúna con el presidente del Tribunal Constitucional, pero en fin, aquí funcionó la 'internacional socialista', porque razones para que el BID financiara el Transantiago no había absolutamente ninguna", indicó el dirigente político a radio Cooperativa.



Agregó que la Alianza le hizo ver al Gobierno que "en lugar de recurrir a subterfugios se hubiera justificado la necesidad de los fondos, porque creo que estamos todos de acuerdo que si hay algún elemento de control que tiene el sistema parlamentario chileno asignar los fondos que gasta el Ejecutivo".



En tanto, el senador del PDC Jorge Pizarro apoyó la gestión que viene haciendo el Ejecutivo y recordó que si se tuvo que pedir un préstamo fue porque la oposición negó los recursos al sistema de transporte público.

"Aquí lo que hay es un rechazo por parte de la derecha, ya lo hubo el año pasado en la discusión del presupuesto en que se negaron los recursos para el Transantiago, y eso es lo que obliga al Gobierno a actuar dentro d e sus facultades administrativa (...) plantear que esto es un complot de la 'internacional socialista' me parece fuera de toda lógica", sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

ConCiencia para Chile

Envíada por Vicerrectores y directores de investigación de las universidades del CRUCH | 21 agosto, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)