Publicidad

Fiscal de Arica: «El bus era nuevo y estaba en perfectas condiciones»

Según el análisis de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, el conductor de la máquina que trasladaba a las alumnas del Colegio Cumbres conducía casi los 100 kilómetros por hora. Las indagatorias además indican que el bus se encontraba en perfectas condiciones mecánicas antes del accidente.



Esta mañana el fiscal jefe de Arica, Manuel González, recibirá de manos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros el informe preliminar de los peritajes realizados al bus accidentado en la ruta que une Arica-La Paz, que transportaba a las 27 alumnas del segundo medio "D" del Colegio Cumbres.



De acuerdo a trascendidos de prensa, la investigación de la policía uniformada determinó que el chofer de la máquina conducía entre 90 y 95 kilómetros por hora en una zona de curvas muy cerradas.



Por su parte, la Brigada de Homicidios de Investigaciones señaló que el conductor, Leonel Contreras, frenó por casi 50 metros el bus, el cual se desestabilizó y chocó con la barrera de contención.



"Efectivamente, hay una frenada mas o menos extensa que dejó el bus", sostuvo el fiscal a radio Bío Bío, al tiempo que confirmó que la máquina se encontraba mecánicamente optima a la hora del trágico accidente. "El bus era nuevo y se encontraba en perfectas condiciones (Â…) el sistema de freno, los sistemas hidráulicos, los neumáticos, todo se encontraba en condiciones normales".



El fiscal jefe de Arica además informó que cerca del medio día de hoy será formalizado el chofer por cuasi delito de homicidio y por lesiones graves y menos graves.



Plazo



Asimismo, anunció que solicitarán al tribunal un plazo mínimo de 120 días para las indagaciones.



«Los plazos judiciales van a depender del tribunal, sin perjuicio de eso nosotros vamos a plantear un tiempo prudente que nosotros consideremos que no debería ser inferior a los 120 días», señaló el fiscal a radio Cooperativa.




Publicidad

Tendencias