Publicidad

Funcionarios del SII retoman sus actividades tras 11 días de paro

El servicio regresará a su normalidad a partir de las 12:00 horas de hoy.



Con la firma de un protocolo de acuerdo entre el Gobierno y dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos de Chile (Aneiich) se puso fin, esta mañana, a 11 días de movilización del sector.



El entendimiento entre las partes quedó sellado con las rubricas del presidente del gremio, Luis Ruminot; de la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart; el director del SII, Ricardo Escobar; y el diputado socialista, Carlos Momtes, quien actuó como garante.



"Ha concluido hoy día en muy buenos términos para ambas partes, donde no se excluye ningún tema (Â…) De a poco se va a ir normalizando la actividades al interior del servicio y esperamos que a contar de mañana nos estemos sentando en una mesa de trabajo y por ahí ojala llegar a buen puerto", sostuvo a radio Bío Bío el dirigente Luis Ruminot.



En definitiva el protocolo estipula: la vigencia de proceso de modernización y se comprometen los recursos para la fase inicial del proceso el próximo año.



El servicio regresará a su normalidad a partir de las 12:00 horas de hoy, momento en que los funcionarios comenzarán a atender a todo el público.

Publicidad

Tendencias