Publicidad

Presidenta Bachelet condecora a animador Mario Kreutzberger

En la oportunidad, la Jefa de Estado aseguró que la distinción es "un acto de justicia y exaltación de ciertos valores humanos que queremos que inspiren al país entero", como "la generosidad, la compasión, la solidaridad y el amor por los demás". Asimismo, destacó que la Teletón es una obra maravillosa, que "ha engrandecido moralmente a Chile" y que "los 10 centros de rehabilitación infantil construidos a lo largo de 30 años, son una expresión de grandeza del alma de nuestro país".


La Presidenta Michelle Bachelet distinguió este lunes en La Moneda al conductor de televisión Mario Kreutzberger (Don Francisco) con la "Condecoración Servicios Meritorios a la República", en reconocimiento a su dilatada trayectoria pública dedicada a las comunicaciones y a su labor social a través de diferentes campañas de beneficencia, tales como la Teletón.



"Para mí es un gran honor entregar, a nombre de todos los chilenos y chilenas, la Condecoración de Servicios Meritorios a la República en el Grado de Gran Oficial, Gran Estrella de Oro, a este chileno entrañable que es Mario Kreutzberger Blumenfeld", expresó la mandataria.



Bachelet explicó que "se trata de un acto de justicia y de exaltación de ciertos valores humanos que queremos que inspiren al país entero: la generosidad, la compasión, la solidaridad y el amor por los demás".



Tras entregar la condecoración en el Salón Montt-Varas, la Jefa de Estado dijo que este premio constituye "un homenaje a un hombre cuyas remarcables condiciones humanas y profesionales son conocidas por todo el país y fuera también". En este sentido, precisó que Kreutzberger es un chileno que "nació con el don de comunicar y entretener", quien "ya tiene ganado un lugar muy importante en la historia de las comunicaciones en Chile" y "en el corazón de los chilenos y de millones de hispanoparlantes".



La mandataria destacó que existe en el país "una obra maravillosa que es la Teletón", que "ha engrandecido moralmente a Chile" y por la cual "tenemos que sentir un gran orgullo". Añadió que "una de las cosas que más emociona en esas circunstancias es el aporte de mucha gente, de diversa condición, de millones de personas que han vibrado ante la convocatoria hecha por Mario", especialmente porque "los 10 centros de rehabilitación infantil construidos a lo largo de 30 años, son una expresión de grandeza del alma de nuestro país".



En este marco, la Presidenta Bachelet precisó que no sólo la Teletón motivó al gobierno para entregar dicha condecoración, sino que "son muchas las lecciones que surgen de la experiencia de Mario y que a mi me gustaría que sirvieran a las nuevas generaciones".
Agregó que es fundamental crear lazos de unión fructífera con los demás, porque "esa es la hermandad que necesitamos para ser mejores personas; la solidaridad que nos alimenta espiritualmente, el sentido de justicia que nos impulsa a mejorar la vida".



Según precisa el Decreto Supremo que le confiere esta distinción, Kreutzberger durante el desarrollo de su carrera "ha exhibido una vocación permanente de servicio público, dignificando y prestigiando la labor de comunicador social".



Asimismo, destaca que ha liderado numerosas campañas solidarias, tales como "Chile Ayuda a Chile", con ocasión del terremoto de marzo de 1985; la "Campaña del Kilo", a raíz de aluvión de Antofagasta en 1991; y otras campañas a favor de UNICEF y de la Organización Panamericana de la Salud.



Condecoración Servicios Meritorios a la República



Esta condecoración en el grado de Gran Oficial, Gran Estrella de Oro, está reservada a todo ciudadano chileno que haya prestado un servicio o realizado una acción de especial relevancia para el Estado.



Es otorgada por la Presidenta de la República, a propuesta de un consejo integrado por los ministros del Interior, Relaciones Exteriores, Secretario General de la Presidencia, Defensa y Justicia.



Ha sido recibida por los abogados Raúl Rettig y Jaime Castillo Velasco, en reconocimiento a su trabajo por la defensa de los Derechos Humanos en el país.

Publicidad

Tendencias