Publicidad

«Que los técnicos tomen decisiones estratégicas no es bueno»

Tras la inauguración del seminario »Proyectapaís, Modernización del Estado de Chile» organizado por la Corporación Proyectamérica, el jefe de Gabinete se refirió a las declaraciones que hizo la semana pasada el subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandon. Para el titular del Interior los dichos del funcionario coinciden con su posición frente al tema. Al respecto enfatizó que »las decisiones estratégicas de mediano y largo plazo que toma un país deben siempre ser tomadas por la autorida



El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, no eludió este lunes referirse a las declaraciones del subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón (PPD), quien sostuvo la semana pasada que la meritocracia es un mito y que el Gobierno deberá capitalizar sus logros pensando en las elecciones.



En el centro de eventos CasaPiedra, hasta donde llegó para inaugurar el seminario «Proyectapaís, Modernización del Estado de Chile» organizado por la Corporación Proyectamérica, el secretario de Estado dijo que los dichos del funcionario no se diferencia de la posición que él tiene sobre el tema.



«Yo no tengo ningún problema. Desde el día uno que asumí como ministro dije y establecí que la política prevalecía por sobre lo técnico. Eso no tiene nada que ver con decir que además nosotros necesitamos tener los mejores dentro del Estado, que eso es lo que nosotros queremos hacer», señaló.



Agregó que, «por consiguiente, entre lo que dijo Ossandón y lo que he dicho yo no hay ninguna diferencia, no la veo».



Para el jefe de gabinete la polémica generada por los dichos del subsecretario se refieren a una mala interpretación de sus palabras, y especialmente en lo referido a la «meritocracia».



«Es que yo creo que están mal tomadas las palabras. Primero que nada yo no lo escuché hablar de meritocracia. Lo que hemos hecho nosotros y lo que queremos es que la mejor gente disponible esté al servicio del Estado, que tengamos los mejores funcionarios públicos», dijo.



Y enfatizó: «Los puestos políticos deben ser siempre ocupados por políticos. Las visiones estratégicas siempre serán tomadas por políticos. Que los técnicos tomen decisiones estratégicas no es bueno. Las decisiones estratégicas de mediano y largo plazo que toma un país deben ser siempre ser tomadas por la autoridad política».

Publicidad

Tendencias