Publicidad

Fútbol: Bielsa confía en buen resultado ante Brasil pero evita triunfalismo

El técnico de la selección chilena no cerró la puerta a la posibilidad de hacer jugar juntos, en tareas creativas, a Matías Fernández y Jorge Valdivia, con este último más adelantado, despejando un asunto que ha sido objeto de largas y arduas conjeturas y debates en la prensa deportiva.



El técnico de la selección chilena de fútbol, Marcelo Bielsa, consideró este martes que su equipo tiene opciones de ganar a Brasil en el clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, pero advirtió contra el ambiente «triunfalista» que, a su juicio, han creado los medios en torno al partido del próximo domingo en la capital.



«No nos dejaremos llevar por el ambiente triunfalista que reina en los medios de comunicación», subrayó el técnico argentino en una rueda de prensa en la que precisó que «el hincha no es triunfalista, los medios sí lo son y han creado un ambiente triunfalista por el que no nos dejaremos llevar».



Para el seleccionador nacional, la posibilidad de ganar a Brasil pasa principalmente porque los jugadores «estén al máximo de sus posibilidades».



Brasil, en su opinión, «es una selección que está dentro de las grandes potencias, por ello esperamos que nuestros jugadores se comporten dentro de sus máximas posibilidades y aspiren a lo mejor».



«Para vencer a un rival así, los que entren tienen que jugar su mejor partido», advirtió el técnico, que insistió en que lo peor que podría pasarle a Chile es creer en todo lo que se ha escrito y dicho en las últimas semanas sobre el mal momento de los cinco veces campeones del mundo.



«Si nos concentramos en las defectos de Brasil puede que nos olvidemos de sus verdaderas virtudes, que son muchas», recalcó el «Loco Bielsa», que respecto de lo que hará Chile, adelantó que la «Roja» no va a cambiar su forma ofensiva de jugar.



«No variaremos nuestra forma de jugar, intentaremos atacar, aunque concentrados en que si perdemos la pelota, ojalá sea lo más lejano de nuestro arco y no en la salida, en zona defensiva», indicó.



A su juicio, con los brasileños lo mas difícil es perder la pelota en el comienzo de la jugada y no a su término y las posibilidades «aumentan mucho cuando se pierde en los extremos del nueve y del diez, eso significa haber atacado bien».



Bielsa, por otra parte, no cerró la puerta a la posibilidad de hacer jugar juntos, en tareas creativas, a Matías Fernández y Jorge Valdivia, con este último más adelantado, despejando un asunto que ha sido objeto de largas y arduas conjeturas y debates en la prensa deportiva.



«Vamos a verlo en la semana, pero no me cierro, está la opción de que actúen juntos», dijo Bielsa, que añadió que «Jorge (Valdivia) tiene características que le permiten jugar más cerca del área. Ahí funciona mejor, por lo que podría estar ahí, con Matías funcionando como conductor».



En ese esquema, el «Mago» podría ser el complemento de Humberto Suazo y Alexis Sánchez, a quienes se da como seguros titulares en el ataque de Chile.



Respecto de Colombia, a la que Chile recibirá en Santiago el 10 de septiembre, Marcelo Bielsa sostuvo que en ese partido «hay puntos en disputa que son indispensables para nosotros».



En su opinión, será un encuentro «difícil, porque al frente tendremos a un rival compensado, que es muy complicado».



Chile tiene varios jugadores al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, que podrían causar baja ante Colombia si son amonestados frente a Brasil, entre ellos Humberto Suazo, el único punta por el centro incluido en la plantilla convocada por Bielsa para ambos partidos.



Preguntado por tal eventualidad, el técnico descartó la posibilidad de convocar otro punta.



«En caso de que Humberto quede suspendido o sufra una lesión que le impida estar (ante Colombia), no nominaré a otro delantero de área. Para ese puesto usaré a alguno de los jugadores que tengo en el plantel que pueden cumplir esa función, como Fabián Orellana, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez o Jean Beausejour», indicó.



Respecto de Mark González, que llegó lesionado de una rodilla, Bielsa aseguró que sigue contando con el jugador del Betis español.



«Hasta el momento él no está descartado y tiene muchas posibilidades para actuar en ambos partidos. Es un jugador muy necesario para el equipo», afirmó.



EFE

Publicidad

Tendencias