Publicidad

La Moneda expresa preocupación ante acontecimientos en Paraguay

«De igual manera desea reafirmar su completo apoyo al presidente constitucional del Paraguay, así como a las instituciones democráticas del hermano país y a los principios debidamente consagrados en la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA)", señaló comunicado.


El Gobierno expresó este lunes su preocupación ante la situación denunciada en el día de hoy por el presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo Méndez.



A través de un comunicado se indica que "de igual manera desea reafirmar su completo apoyo al presidente constitucional del Paraguay, así como a las instituciones democráticas del hermano país y a los principios debidamente consagrados en la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA)".



Este lunes el presidente Fernando Lugo denunció un complot del ex jefe de Estado Nicanor Duarte y el general retirado y ex golpista Lino Oviedo contra el proceso democrático.



«Mi Gobierno no permitirá que se burle la soberanía del pueblo y los que pretendan llevar adelante proyectos conspiraticios serán enfrentados con todos los instrumentos que la constitución nacional pone en mis manos», afirmó el mandatario en un mensaje al país.



El jefe del Estado paraguayo señaló que la noche del domingo se celebró una reunión en la casa de Oviedo, en la que participaron además de Duarte, el presidente del Congreso, el «oviedista» Enrique González Quintana, el fiscal General del Estado, Rubén Candia, el magistrado de la Justicia Electoral Juan Manuel Morales.



Al encuentro fue invitado el general Máximo Díaz Cáceres, quien se desempeña como enlace de la Fuerza Armadas con el Parlamento, quien notificó del hecho al comandante de las Fuerzas Militares, general Bernardino Soto Estigarribia, y este, a su vez, al mandatario.

Publicidad

Tendencias