Publicidad

Gobierno confirma traslado de casi 3 mil alumnos del Liceo de Aplicación

«Esta es una inversión de mucha envergadura, por lo tanto, va suponer una conversación de la Presidenta (Michelle Bachelet) con el Ministerio de Hacienda, porque efectivamente los recursos que tenemos que involucrar en los arreglos de este establecimiento son de otra dimensión", sostuvo la titular de Educación.



A primera hora de esta mañana, la ministra de educación, Mónica Jiménez, verificó en terreno las condiciones en las que se encuentra el Liceo de Aplicación, ubicado en el centro de la capital, tras el derrumbe que afectó a parte del edificio dejando a 25 alumnos lesionados.



La idea de la secretaria de Estado fue hacerse un panorama a la espera de los estudios técnicos que serán entregados a las autoridades el próximo viernes y, con ello, tomar una decisión sobre el futuro del establecimiento educacional.



En esa línea, la ministra comentó que lo más probable es que los cerca de tres mil estudiantes del liceo sean trasladados a otros liceos debido a las labores de reparación en el edificio.



"Pero esta es una inversión de mucha envergadura, por lo tanto, va suponer una conversación de la Presidenta (Michelle Bachelet) con el Ministerio de Hacienda, porque efectivamente los recursos que tenemos que involucrar en los arreglos de este establecimiento son de otra dimensión", sostuvo la secretaria de Estado a radio Bío Bío.



"Por su puesto que es serio, está a la vista, es un edificio antiguo de más de 100 años, es un edificio que alberga a casi tres mil estudiantes en sus tres jornadas, es un establecimiento que fue hecho con la materialidad de hace cien años", concluyó Mónica Jiménez.

Publicidad

Tendencias