Publicidad

US Open: Roger Federer sufre para llegar a los cuartos de final

El marcador final, favorable al suizo por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 6-3, refleja la igualdad de un encuentro que comenzó con una rotura de servicios favorable a Andreev.


Tras la exhibición que ofreció Roger Federer en la tercera ronda ante el checo Radek Stepanek, el jugador suizo no pudo refrendar su gran juego ante el ruso Igor Andreev, quien le hizo sufrir en un partido a cinco sets para poder alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.



El jugador moscovita, que durante varios años residió en Valencia, obligó al ex número uno mundial a exprimir al máximo su juego para seguir manteniendo las opciones de revalidar el título que durante los últimos cuatro años ha conseguido en las pistas de Flushing Meadows.



El marcador final, favorable a Federer por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 6-3, refleja la igualdad de un encuentro que comenzó con una rotura de servicios favorable a Andreev. Pero el ruso, cuando servía para apuntarse la primera manga, perdió su servicio y el parcial se tuvo que decidir en la muerte súbita, en la que el tenista de Basilea estuvo demasiado errático.



Con un set en contra, Federer seguía sin encontrar la forma de contrarrestar el juego del ruso, muy agresivo, y de nuevo la lotería de la muerte súbita, aunque en esta ocasión Federer jugó mucho mejor e igualó el partido.



Una rotura de servicio del suizo en el cuarto juego decidió la suerte del tercer set, pero Andreev no estaba dispuesto a entregar fácilmente el partido. Federer no jugó la cuarta manga con la misma fluidez y Andreev no desaprovechó la oportunidad para volver a empatar el partido, tras conseguir romper el servicio de su rival en el cuarto juego.



En la definitiva manga, Federer sacó su clase y se apuntó un 3-0 de salida. Andreev no se desmoralizó y ambos jugadores elevaron la tensión del partido en el sexto juego, con servicio de Federer, en la que Andreev dispuso de dos bolas de rotura, pero el suizo tiró de clase para apuntarse el juego y dejar el partido finiquitado.



Federer se enfrentará en los cuartos de final al luxemburgués Gilles Muller, revelación del torneo, que se ha colado en la antepenúltima ronda, tras llegar al cuadro final proveniente de la fase previa.



EFE

Publicidad

Tendencias