Publicidad

Critican falta de miembros de la sociedad civil en seminario de urbanismo

"Hay muchos ciudadanos que podrían intervenir en el Seminario y en tal sentido les propongo que, al haber dos representantes del sector privado inmobiliario exponiendo -Grandón y Domínguez- le cursen la invitación a dos ciudadanos de a pié, para mantener los necesarios equilibrios en ese interesante acto público", puntualiza el comunicado enviado a los diputados.


La organización ciudadana «Defendamos la Ciudad» llamó a la Cámara de Diputados y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo a reparar el error cometido, al no considerar como expositores en el Seminario Internacional Integración Social Urbana y Negocio Inmobiliario ¿Una Sociedad Posible? a representantes genuinos de la sociedad civil.



Patricio Herman de «Defendamos la Ciudad» señaló que por ello se le envió a los diputados PPD Patricio Hales, UDI Juan Lobos, PDC Juan Carlos Latorre y PS Carlos Montes una petición tendiente a permitir la participación como expositores a ciudadanos de a pié, para mantener los necesarios equilibrios en ese interesante acto público.



"Dado que la Cámara de Diputados es una de las tres organizadoras del Seminario, teniéndose en cuenta que ustedes cuatro exponen en la mesa de discusión y a la luz de que no existe ningún representante de la sociedad civil exponiendo, los insto a que reparen esa involuntaria omisión en bien de la democracia y de la participación ciudadana", señal la misiva enviada los parlamentarios por «Defendamos la Ciudad».



"Hay muchos ciudadanos que podrían intervenir en el Seminario y en tal sentido les propongo que, al haber dos representantes del sector privado inmobiliario exponiendo -Grandón y Domínguez- le cursen la invitación a dos ciudadanos de a pié, para mantener los necesarios equilibrios en ese interesante acto público", puntualiza el comunicado enviado a los parlamentarios.



El Seminario Internacional Integración Social Urbana y Negocio Inmobiliario ¿Una Sociedad Posible? se realizará el 11 y 12 de septiembre en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional en Santiago.



El objetivo de este seminario es debatir sobre las políticas públicas que permiten promover la integración social en los mercados de vivienda y de suelo.



El encuentro está dirigido, principalmente, a parlamentarios, funcionarios públicos del nivel central y local, académicos, representantes del sector inmobiliario, integrantes de ONG.

Publicidad

Tendencias