Publicidad

El 78% de los chilenos afirma que el lugar de la mujer no es la casa

La encuesta revela también que el 75 por ciento de los chilenos se preocupa por su aspecto, especialmente los que tienen entre 34 y 45 años, aunque sólo un 23 por ciento estaría dispuesto a someterse a una operación de cirugía estética para mejorar su imagen.



El 78 por ciento de los hombres chilenos opina que el lugar de la mujer no es la casa y se muestran favorables a su desarrollo en el mundo laboral y otros ámbitos, revela una encuesta difundida este jueves por la consultora OMD Chile.



El estudio, titulado «Mitos y realidades de los hombres de hoy», señala que los hombres de los países latinoamericanos afrontan un quiebre respecto al anterior modelo de sociedad, en el que las fronteras de género «están empezando a ser borradas desde la oferta tanto de productos como de comunicación».



Aún así, un 77 por ciento de los hombres latinoamericanos de entre 25 y 34 años de edad cree que es importante respetar las tradiciones, opinión que en Chile comparte el 80 por ciento de los hombres.



La encuesta revela también que el 75 por ciento de los chilenos se preocupa por su aspecto, especialmente los que tienen entre 34 y 45 años, aunque sólo un 23 por ciento estaría dispuesto a someterse a una operación de cirugía estética para mejorar su imagen.



Consumo




Sobre los hábitos de consumo, el estudio refleja el interés de los chilenos por los productos tecnológicos, aunque son especialmente cautos antes de adquirirlos.



«El hombre chileno realiza las compras informado, especialmente cuando el producto es tecnológico. Comprar es para ellos una verdadera misión más que un placer», afirmó Karina Besprosvan, directora del departamento de investigación de OMD Chile.



El informe establece, finalmente, cinco perfiles de los hombres en función de la etapa de la vida que están pasando, con distintas visiones del mundo y hábitos de consumo.



Existen los «globalizadores», de entre 20 y 24 años, interesados en el fútbol y la tecnología, y que están en una etapa de vivir y disfrutar con pocos compromisos.



El grupo de los «transicionales» está formado por hombres de entre 25 y 34 años que viven una etapa de transición entre la juventud y la madurez.



El 46 por ciento de ellos son solteros y entre sus actividades favoritas se encuentran ir a bares, conciertos y al cine, y sus temas de interés son el deporte, la tecnología y la música.



El tercer grupo que identifica el estudio es el de los «autodidactas», de entre 35 y 44 años, el 72 por ciento de los cuales tienen hijos y se encuentran plenamente ocupados en su faceta de padres.



El grupo de los «tradicionales» lo integran hombres de entre 45 y 54 años con una vida tranquila, interesados en disfrutar de su casa, cocinar e ir a la playa.



El último grupo, el de los «nostálgicos», está formado por hombres mayores de 55 años poco interesados en el consumo y más preocupados por la familia y la salud.



EFE

Publicidad

Tendencias