Publicidad

Senador Frei: «No más lloriqueos, hay que cambiar el Transantiago»

El ex mandatario insistió en su propuesta de reingeniería al sistema de transportes metropolitano que busca entregar al Estado el control de su funcionamiento, "sin que eso signifique estatizar el sistema".



El senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, criticó la manera en que el Gobierno está buscando una salida legislativa a los problemas financieros del Transantiago. En ese sentido, reiteró que el camino está en cambiar al sistema de transporte capitalino.



"Ya no hay una discusión técnica, estamos metidos en una discusión política que los ciudadanos los tiene realmente molestos (Â…) No más lloriqueos, ataquemos el problema de fondo. Hay que cambiar radicalmente el sistema del Transantiago, hay que ir directamente a otra cosa", sostuvo a radio Cooperativa el ex Jefe de Estado.



Al respecto, insistió en su propuesta de reingeniería al sistema de transportes metropolitano que busca entregar al Estado el control de su funcionamiento, "sin que eso signifique estatizar el sistema".



"Yo propongo que en una fase de unos tres a cuatro meses formemos una sociedad, mientras el Metro tome control de flota que hasta el día de hoy los privados no han sido capaces de hacer funcionar, y por otro lado que el Banco del Estado haga el sistema financiero", propuso Frei.

Publicidad

Tendencias