Publicidad

Diputado Hales pide eliminar multas excesivas a infractores del TAG

"Comprendemos la buena intención de rebajar las multas de 40 a 20 veces, pero en nuestra opinión este tipo de multa debería eliminarse ya que en el derecho comercial chileno no conocemos que existan castigos de esta especie en que hay un factor de multiplicación", afirmó.


El diputado Patricio Hales (PPD) exigió este viernes la eliminación de la sanción de 40 veces la multa de infractores de TAG en autopistas concesionadas.



"Este es un negocio donde el cliente esta cautivo, donde usted no necesita publicidad, donde no tiene alternativa y es que, además, si revisa las estadísticas, los morosos no pasan entre el 4% y 5%", manifestó el parlamentario junto a los diputados Carlos Montes (PS) y Gabriel Silver (DC).



A juicio del parlamentario PPD mantener una cosa como esta es realmente absurdo y ridículo".



Hales dijo que "comprendemos la buena intención de rebajar las multas de 40 a 20 veces, pero en nuestra opinión este tipo de multa debería eliminarse ya que en el derecho comercial chileno no conocemos que existan castigos de esta especie en que hay un factor de multiplicación".

Igualmente manifestó que esta situación se dio por una mala sobreprotección a las concesionarias, sobre este tema el diputado indicó: "ellos (gobierno) pensaron cuando hicieron este artículo de la ley que la inversiones extranjeras de estas concesionarias necesitaban la garantía la certeza de que el tags se iba a pagar y tuvieron la ilusión que poniendo una multa y una indemnización descomunal ahí la gente iba a pagar de todas maneras".



Al referirse a la indicación al decreto 900 del MOP Hales señalo que "el gobierno le dio a este proyecto suma urgencia, por ende, las indicaciones no son aceptadas en la sala salvo que sea por unanimidad. Por ello solicitamos públicamente que los diputados den la oportunidad de que se debata esto en la sala y, finalmente que se vote la indicación que estamos presentado".

Publicidad

Tendencias