Publicidad

Senador Sergio Romero: «nuevamente las regiones quedan a la deriva»

«Hoy vemos que se han echado millones de dólares a un saco roto y, sin lugar a dudas, se ha convertido en una calamidad para las arcas fiscales», sostuvo el parlamentario.



El senador Sergio Romero se refirió a la utilización del 2% constitucional por parte del Ejecutivo en el Transantiago, señalando que "es que lamentable que a consecuencia de un sistema mal diseñado e implementado se tenga que utilizar una millonaria cantidad de recursos, en desmedro de la gente de regiones, que nuevamente se ha quedado sin nada".



Según el parlamentario, es evidente que el sistema capitalino es un desastre, "pero que pudo haberse evitado o ser abordado de manera distinta, pues hoy vemos que se han echado millones de dólares a un saco roto y, sin lugar a dudas, se ha convertido en una calamidad para las arcas fiscales".



Respecto al proyecto de ley que inyecta recursos al Transantiago y que subsidia el transporte en regiones, y que será analizado en el Senado el próximo martes, el legislador puntualizó que "en innumerable cantidad de veces han insistido en que ambos temas debieron haber ingresado por separado, pues no se puede condicionar la ayuda a regiones, versus lo que sucede en la capital. Se debe terminar con los centralismos; Santiago no es Chile y la gente del resto del país no puede seguir siendo discriminada. Acá el Gobierno ha jugado a echarle la culpa de todo a la oposición, sacrificando al los chilenos de regiones", argumentó.



Romero, fue categórico a la hora de mencionar que con toda la cantidad de recursos, que se ha invertido en el Transantiago "podríamos haber iniciado, por ejemplo, la construcción de embalses en la zona de Aconcagua, o de los necesarios puentes en el sur de Chile, dar un mayor impulso el agro, entre tantas otras iniciativas que vemos hoy postergadas, para el resto de los chilenos que no vive en la capital", sentenció.



A consecuencia de esta situación, "las regiones nuevamente quedarán a la deriva, lo que se suma al considerable aumento en el precio de los combustibles y desde ya, los gremios del transporte, han anticipado nuevas alzas en los valores de los pasajes, pues deben enfrentar esta crisis, donde muchos ya han capotado perdiendo la inversión de toda una vida, finalizó diciendo el Senador Romero.

Publicidad

Tendencias