Intendencia garantiza seguridad para partido Chile-Brasil - El Mostrador

Viernes, 19 de enero de 2018 Actualizado a las 18:10

Intendencia garantiza seguridad para partido Chile-Brasil

por 6 septiembre, 2008

La Intendencia Metropolitana fiscalizó la seguridad del partido de fútbol entre Chile y Brasil por las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, asegurando a la gente un buen desplazamiento hacia y desde el Estadio Nacional.

El intendente de Santiago, Álvaro Erazo, junto al subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro; Carabineros y representantes de la ANFP, inspeccionaron en terreno las condiciones de seguridad del coliseo ñuñoíno.



En la oportunidad, Erazo señaló que se han tomado todas las medidas de seguridad correspondientes y se realizaron las coordinaciones necesarias en materia de transporte para asegurar que el público pueda desplazarse sin mayores inconvenientes, considerando la gran cantidad de personas que asistirán al estadio y la hora de término del encuentro, programada para las 22:45 horas aproximadamente.



Para ello se coordinó con el Ministerio de Transporte servicios especiales de operadores del Transantiago para la evacuación del estadio.



En cuanto a los desvíos de tránsito, Carabineros informó que no habrá cierre perimetral para el transporte privado ni público, pudiéndose utilizar la vialidad habitual.



Durante el recorrido por el estadio, el intendente revisó el circuito cerrado de TV (Unidad de Control Operativo, UCO), que hoy cuenta con 23 cámaras, ocho de ellas nuevas, las que permitirán tener imágenes con mejor resolución, posibilitando una mayor visibilidad de todos los sectores del recinto.



"Con estas cámaras esperamos inhibir malas conductas alrededor y al interior del Estadio Nacional, entregar mayor tranquilidad a los asistentes, e incluso prestar un servicio a la comunidad, monitoreando no sólo el área del Estadio, sino también las calles que rodean este recinto deportivo", sostuvo Erazo.



Durante el recorrido también se mostraron los camarines recientemente remodelados y se exhibió el retiro de las rejas de las Tribunas Pacífico y Andes.


La Intendencia Metropolitana autorizó el ingreso máximo de 65 mil espectadores al recinto deportivo, la venta de entradas en el estadio se realizará sólo hasta el sábado o hasta agotar stock.



Las puertas serán abiertas a las 17.00 horas (4 horas antes del inicio del encuentro) y se habilitarán todos los accesos para facilitar ingreso y evacuación del estadio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)