Publicidad

Adelantan horario del partido entre Chile y Colombia el próximo miércoles

Carabineros aseguró que ya se han tomado todas las medidas necesarias para mantener el orden público


Las autoridades decidieron adelantar, por razones de seguridad, el horario del partido entre Chile y Colombia que el próximo miércoles se iba a disputar en el Estadio Nacional a las 22:00 horas.



Debido a que el partido se juega en vísperas del 11 de septiembre, fecha que conmemora el golpe militar de 1973, la Intendencia Metropolitana resolvió adelantar el horario a las 18:40 horas.



Tanto el intendente Álvaro Erazo, como el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, que revisaron las instalaciones del Estadio Nacional para el partido de este domingo entre Chile y Brasil, recordaron que muchas de las manifestaciones se han registrado también la noche anterior a la simbólica fecha.



Carabineros consideró también el hecho de que a la cita deportiva del próximo miércoles acudirán unas 65.000 personas y el recinto deportivo se encuentra muy cerca de algunas «poblaciones conflictivas», como es el caso de Lo Hermida y Santa Julia.



Dicha situación obligará a las fuerzas policiales a redoblar sus esfuerzos tanto en el Estadio Nacional, como en varios puntos de la capital.



El prefecto de las Fuerzas Especiales de Carabineros, Jorge Fernández, aseguró a los periodistas que ya se han tomado todas las medidas necesarias para mantener el orden público



EFE

Publicidad

Tendencias