Publicidad

Lanzan campaña ecológica «Un Estadio Limpio para la Roja»

Se entregarán durante los partidos contra Brasil y Colombia, miles de bolsas de papel reciclado para que los hinchas eviten arrojar en escaleras y asientos del estadio, residuos como envoltorios de comida, vasos desechables, revistas y botellas plásticas, entre otros.


La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, junto al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne Nicholls, y el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, lanzaron en la mañana de este domingo, en el Estadio Nacional, la campaña ecológica "Un Estadio Limpio para la Roja".



"La idea es que el mundo deportivo no se margine del cuidado del medio ambiente, y así podamos contribuir a que no sólo nuestra selección chilena tenga un estadio más limpio, sino todos quienes venimos a alentar y a disfrutar a nuestra selección", dijo Uriarte.

Explicó que esto es un hecho inédito en Chile, "por cuanto es primera vez que el mundo del fútbol se une con una causa medio ambiental. Es deporte, es un vehículo fundamental para incentivar una cultura por el reciclaje, y en esto debemos seguir trabajando".



La campaña contempla, por una parte, la instalación de contenedores de reciclaje de vidrio, papel y plástico en distintos puntos del Estadio Nacional, gracias al apoyo de diversas organizaciones sin fines de lucro, como la Fundación San José, Codeff, Coaniquem y Cenfa.



Asimismo, se entregarán durante los partidos contra Brasil y Colombia, miles de bolsas de papel reciclado para que los hinchas eviten arrojar en escaleras y asientos del estadio, residuos como envoltorios de comida, vasos desechables, revistas y botellas plásticas, entre otros.



La campaña se extenderá todo el día, para lo que se dispuso un stand en la zona de ingreso al coliseo deportivo, y en el que se entregará información de la campaña y de la labor de las organizaciones colaboradoras.

Publicidad

Tendencias