Publicidad

Bachelet pide terminar con acusaciones y critica al senador Espina

La jefa de Estado salió al paso de los cuestionamientos contra el jefe del Departamento Intragubernamental de la Secretaría de Comunicaciones, Hugo Guzmán, considerando -dijo- que son los tribunales y la Fiscalía los encargados de investigar la comisión de algún presunto delito. Y aunque sin mencionarlo, también apuntó sus dardos al legislador de RN por el hecho de hacer pública la información. »Hay que contener el vértigo de unos minutitos en televisión o en la prensa», sostuvo.


La Presidenta Michelle Bachelet afirmó este martes que sólo los tribunales pueden pronunciarse sobre la supuesta vinculación de un funcionario de La Moneda con la guerrilla colombiana de las FARC.



La mandataria se refirió así a la mención del periodista Hugo Guzmán en un correo electrónico que había sido enviado al fallecido vocero de ese grupo armado, Raúl Reyes, y que hizo público el senador de Renovación Nacional Alberto Espina.



"Tienen que ser los propios tribunales de justicia o en este caso la Fiscalía la que determine si efectivamente esas denuncias responden a algo que pudiera ser una falta o un delito", dijo Michelle Bachelet durante su visita a la Región de O’Higgins.



Agregó que "no se puede estar denunciando a las personas mientras no haya una constatación de responsabilidades o de faltas".



La Presidenta también deslizó una crítica a Espina, manifestando que "hay que contener el vértigo de unos minutitos en televisión o en la prensa. Yo creo que aquí, sobre todo en temas como el que estamos hablando, hay que ser extraordinariamente serios y responsables".



El aludido



Hugo Guzmán Rambaldi es jefe del Departamento Intragubernamental de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno.



El correo de las FARC dirigido a Reyes se le alude como «un chileno» que se desempeñaba como funcionario de un ministerio de La Moneda. «El compañero es una persona que nos ha ayudado mucho por acá, además de ser una persona bastante querida», señalaría el mensaje.



Guzmán vivió en México hasta 2005 y trabajó en distintos medios de comunicación locales.

Publicidad

Tendencias