Publicidad

EEUU: Petróleo baja casi un dos por ciento y se sitúa en torno a 104 dólares

Los inversores también están pendientes de la trayectoria del huracán «Ike», que se prevé avanzará por el Golfo de México en próximos días.



El precio del barril de crudo de Texas bajaba este martes casi un 2% y se situaba en torno a 104 dólares, en una jornada en la que el dólar se fortalecía de nuevo y entre expectativas de que la OPEP no modificará sus cuotas de producción.



Al cumplirse la primera hora de negociaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para octubre restaban 2,03 dólares al precio del lunes y se negociaban a 104,31 dólares el barril.



También mostraban una firme tendencia a la baja los valores de los combustibles, después de haber subido con moderación en la sesión anterior.



Los contratos de gasolina para entrega en octubre se negociaban a 2,6644 dólares el galón (3,78 litros), unos ocho centavos menos que el lunes. Mientras, los de gasóleo para ese mismo mes se situaban en un precio de 2,9491 dólares por galón, unos seis centavos menos que el día anterior.



El gas natural para octubre restaba unos 30 centavos y se negociaba a 7,22 dólares por mil pies cúbicos.



La divisa estadounidense persistía hoy en su avance ante el euro y otras divisas, lo que suele favorecer un retroceso en los precios del crudo y de otras materias primas que se negocian en dólares en los mercados internacionales.



El euro se cambiaba hoy a 1,4092 dólares, comparado con los 1,4145 dólares de la sesión anterior.



Los operadores neoyorquinos iniciaron hoy la jornada atentos a si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantiene sus cuotas vigentes de producción, como prevén los expertos.



Venezuela, que es uno de los cinco principales abastecedores de crudo a Estados Unidos, se ha mostrado favorable a no variar las cuotas, aunque vigilando con atención la evolución de los mercados, según manifestó su ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, a su llegada a Viena, donde se celebra la reunión de la OPEP.



Los inversores también están pendientes de la trayectoria del huracán «Ike», que se prevé avanzará por el Golfo de México en próximos días.



La producción en esa región, en la que se obtienen alrededor de 1,3 millones de barriles diarios de crudo y unos 7.400 millones de pies cúbicos de gas natural, se halla aún mermada a consecuencia del paso del huracán «Gustav» hace poco más de una semana.



EFE

Publicidad

Tendencias