Publicidad

Frei plantea la necesidad de una nueva Constitución para el Bicentenario

«Esta constitución fue hecha en los años ochenta, en una época de exclusión. Se diseñó y se desarrolló con un criterio autoritario», sostuvo el ex Presidente.



El senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, postuló anoche durante un acto de campaña en San Felipe, que «los chilenos requieren de una nueva Carta Fundamental.



«Esta constitución la hemos parchado tanto que ya no da para más. Esta constitución se diseñó con un criterio autoritario y con miedo a las libertades» sostuvo el ex Presidente.



«Se necesita una nueva constitución para el bicentenario, porque yo creo que la actual constitución la hemos parchado tanto que ya no da para más. Hay que hacer una constitución con una nueva visión, con otro espíritu», agregó.



Frei señaló además que «esta constitución fue hecha en los años ochenta, en una época de exclusión. Se diseñó y se desarrolló con un criterio autoritario».



Por ello, precisó, se requiere una nueva constitución que contemple entre otros puntos cambios al sistema electoral, que entregue más atribuciones a las regiones para terminar con el centralismo y que garantice la participación ciudadana.


Publicidad

Tendencias