viernes, 22 de junio de 2018 Actualizado a las 19:20

Intendencia da a conocer medidas para homenajes del 11 de septiembre

por 9 septiembre, 2008

Para efectos de seguridad, durante esta jornada estarán cerradas al tránsito vehicular las calles Morandé, entre Alameda y Agustinas; y Moneda, entre Bandera y Teatinos.

Organizaciones políticas y sociales recibieron este martes la autorización por parte de la Intendencia de la Región Metropolitana para acceder a Morandé 80 y al monumento a Salvador Allende, ubicado en la Plaza de la Constitución, a partir de las 08:30 horas, el próximo 11 de septiembre.



De esta forma, la Asamblea Nacional de Derechos Humanos; la Asociación Gremial Comando Exonerados; el Comando de Exonerados Políticos de las Fuerzas Armadas y de Orden (AG); la Confederación CGT Mosicam; la Corporación de Sobrevivientes del GAP; el Grupo de Sobrevivientes del GAP; y el Partido Socialista de Chile podrán realizar el homensaje.



"A fin de garantizar una jornada que no altere el normal funcionamiento de la ciudad, y que sea compatible con el derecho de las personas a rendir un homenaje en reconocimiento al ex Presidente Salvador Allende", sostuvo la autoridad metropolitana.



Para efectos de seguridad, durante esta jornada estarán cerradas al tránsito vehicular las calles Morandé, entre Alameda y Agustinas; y Moneda, entre Bandera y Teatinos.



Asimismo, la Intendencia precisó que las actividades vinculadas al 11 de septiembre de 2008 comienzan formalmente a las 08:00 horas, oportunidad en que la Agrupación de Familiares de los DED del Palacio de La Moneda descubrirá una Placa Memorial en el frontis de la Intendencia Metropolitana, en homenaje a las víctimas del Equipo de Seguridad Presidencial (GAP) del 11 de septiembre de 1973.








Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV