lunes, 16 de julio de 2018 Actualizado a las 10:47

Subtel: "Prepago masificará internet en los hogares de menores ingresos"

por 9 septiembre, 2008

"Estamos convencidos que con la introducción de prepago en banda ancha, vamos a tener un salto muy sustancial en conexiones sobre un megabit por segundo (1 Mbps)", precisó el titular de la Subtel, Pablo Bello.

Como una buena noticia para el país, calificó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, el lanzamiento del Internet prepago, presentado este martes por Telefónica Chile y la semana pasada por Telefónica del Sur.



El lanzamiento de este nuevo servicio tuvo lugar en el Infocentro de la Dirección de Desarrollo Comunitario de La Pintana, y contó con la presencia de autoridades, ejecutivos de Telefónica, vecinos y usuarios, que probaron activamente la nueva conexión.



"La brecha digital que divide a las familias chilenas, la podemos reducir sustancialmente con la llegada de la banda ancha de prepago. Para aumentar de verdad el número de usuarios de Internet, es fundamental tener alternativas de bajo precio para los sectores de escasos recursos y ésta es una de ellas", afirmó Pablo Bello.



"Estamos convencidos que con la introducción de prepago en banda ancha, vamos a tener un salto muy sustancial en conexiones sobre un megabit por segundo (1 Mbps)", agregó el titular de la Subtel.



En ese sentido, resaltó que el prepago "es el mecanismo por el cual los chilenos de medianos ingresos que apuestan por la educación de sus hijos, que apuestan por el emprendimiento, van a poder tener la posibilidad de utilizar Internet en bloques horarios y de esa manera estamos convencidos que vamos a aumentar de manera sustancial el número de usuarios".



Para Bello, la experiencia en telefonía móvil demuestra la importancia del prepago, porque tres de cada cuatro usuarios de telefonía móvil usa un plan de prepago, por lo tanto, la introducción de alternativas de bajo precio, que se paguen por hora o por bloques es una manera muy adecuada, a juicio del gobierno, para generar mayor inclusión digital.



"Esperamos que esta sea la pauta que marque la evolución del mercado de la conectividad de banda ancha en los próximos meses y estamos seguros que otras compañías seguirán esta misma dirección", concluyó la autoridad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV