Publicidad

Cámara Franco Chilena entrega premio Courcelle Seneuil 2008

Los premiados fueron Fernán Gazmuri, presidente de Citroí«n Chile y Dominique de Beaumont-Geloes y Frédéric de Geloes, de la compañía francesa de seguros Cardif.


Esta semana se realizó una nueva versión del premio Courcelle Seneuil organizado por la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria en una ceremonia realizada en los salones del hotel Sheraton.



Se trata de la distinción más importante que entrega anualmente la comunidad franco chilena al país y desde 1996 destacadas personas y empresas tanto francesas como chilenas han sido galardonadas por su positiva contribución a la relación económica y comercial entre Francia y Chile.



En la Categoría de Emprendedor recibieron el reconocimiento Dominique de Beaumont-Geloes y Frédéric de Geloes, empresarios franceses que se destacan por ser los creadores de Comercial Equestre, tienda que abarca multidisciplinas ecuestres y ofrece tanto productos de lujo como más económicos para acercar el deporte a todo tipo de público.





Por su parte, en la Categoría Empresa, se destacó a la compañía francesa de seguros Cardif S.A., perteneciente a BNP Paribas, líder y especialista en BancaSeguros, desarrollando desde 1997 estrategias de comercialización de seguros. Fue la primera filial de Latinoamérica, destacando con excelentes resultados en la venta de éstos, lo que la ha llevado a tener un crecimiento sólido a nivel de Compañía.



En la tercera categoría, denominada "Aporte y desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre Francia y Chile" se premió a Fernán Gazmuri, presidente de Citroí«n Chile, ex vicepresidente y actual consejero electivo de la Sofofa y ganador de la Orden Nacional al Mérito del Gobierno Francés en el año 2004.



Esta distinción toma su nombre de Jean Gustave Courcelle Seneuil, quien llegó a Chile en 1855 contratado por el Gobierno como profesor de economía política en la Universidad y como consultor del Ministerio de Hacienda y quien propagó la política del libre intercambio y los más nuevos principios liberales.



El jurado estuvo compuesto por la Mesa Directiva de la Cámara Franco Chilena y por destacadas personalidades vinculadas al mundo chileno- francés.

Publicidad

Tendencias