Publicidad

Chicha de la Región Metropolitana aprueba fiscalización del SAG

El SAG llamó a los consumidores y consumidoras a adquirir chichas sin ningún olor extraño.



La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció este miércoles que el 100% de la chicha que se produce en la Región Metropolitana aprobó con éxito las fiscalizaciones realizadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), labor que se intensifica con motivo del incremento del consumo de este producto durante septiembre, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias.



La secretaria de Estado visitó la Viña Las Palmas, en la comuna de Pudahuel, donde certificó en terreno el estricto proceso de fiscalización realizado por el SAG, organismo que, según indica la Ley 18.455 que regula la elaboración de alcoholes, debe certificar la genuinidad y la potabilidad de los vinos y licores.



En la ocasión, la autoridad expresó su satisfacción por el efecto concreto que ha tenido la labor de fiscalización del SAG "y también porque los productores de chicha se la han jugado por hacer bien las cosas y, con esfuerzo, han hecho lo necesario para cumplir la norma, lo que habla muy bien de su labor".



«Esta es una muy buena noticia, porque el año pasado sólo el 60% de las muestras aprobó la fiscalización. Hemos progresado enormemente y esto es mérito tanto del SAG como de los productores, especialmente de aquellos que fabrican el producto con mecanismos artesanales o semi industriales», dijo.



Asimismo, reconoció que hay también mérito en el cambio de actitud de comercializadores y de los consumidores del producto, ya que ahora existe una mayor exigencia, «lo que sin duda promueve el mejoramiento de la calidad».



Por su parte, el SAG llamó a los consumidores y consumidoras a adquirir chichas sin ningún olor extraño, porque lo normal es un buen aroma, entre fruta y vino; sin sabor a sacarina, sin partículas en suspensión, y en el caso de dudas sobre el producto, a exigir procedencia con documentación de respaldo.


Publicidad

Tendencias