Publicidad

Diputada RN Amelia Herrera dice que fue engañada por un funcionario

«Durante tres años me tuvieron acusada de fraude y estafa, en circunstancias que nunca cometí delito alguno», sostuvo la parlamentaria.



La diputada de RN, Amelia Herrera, se refirió al fallo del Tribunal Oral Penal de Viña del Mar que la condenó por el delito de cohecho, asegurando que "fue engañada por un funcionario municipal que hizo uso y abuso de confianza».



«Durante tres años me tuvieron acusada de fraude y estafa, en circunstancias que nunca cometí delito alguno», sostuvo la parlamentaria.



En ese sentido, la ex alcaldesa de Quilpué destacó el hecho de que el tribunal haya desechado la acusación de estafa del Ministerio Publico, por el caso «Revistas», al considerar que no hubo pruebas para ello, «por cuanto las empresas que colaboraron con publicidad nunca sufrieron perjuicio».



«Aquí el funcionario municipal, Ricardo De La Barrera, que era socio en un 50% de la empresa Estudio Digital, encargada de la producción de la revista, se lucro al pertenecer a ella y encargarle su elaboración a mis espaldas y beneficiándose solo el y su socio.», afirmó.



«Con un mínimo de diligencia, el Ministerio Público podía haber establecido claramente que no existían pruebas para acusarme de ningún delito», dijo la diputada Amelia Herrera Silva.



«La verdad es que siento frustración y rabia porque he sido objeto de una persecución penal durante tres años, con toda la publicidad en los medios de comunicación y el daño que ello conlleva», señaló.



«Siento tristeza, se ha pisoteado la honra y dignidad de mi familia y creo que, como sociedad, no estamos bien», afirmó.



«El Ministerio Público se ha valido de testigos aportados por el bando político que competía conmigo, Osvaldo Urrutia, que derroté en las urnas; eso me parece grave, injusto y duro, y no se condice con la calidad humana de quienes estamos al servicio de la gente y actuamos en forma correcta y transparente», indicó.

Publicidad

Tendencias