Publicidad

Diputada RN Amelia Herrera es declarada culpable por cohecho

De acuerdo al tribunal, la ex alcaldesa financió la publicación de una revista en 2005 con dineros de la Municipalidad de Quilpué, con fines propagandísticos electorales.


El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable de cohecho a la desaforada diputada RN, Amelia Herrera, por el denominado caso Revistas.



Durante el juicio, la Fiscalía presentó la tesis de una supuesta estafa en la publicación de una revista en 2005 que habría sido financiada por dineros municipales y de privados, y que tenían propaganda electoral explícita a favor de Herrera, mientras ella ejercía como alcaldesa de Quilpué.



La acusación fue interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado y fue acreditada por el Ministerio Público.



Junto a la ex alcaldesa fue declarado culpable de cohecho su ex jefe de Marketing, Ricardo de la Barrera, quien buscó recursos para la impresión del boletín de carácter propagandístico, dineros cercanos a los ocho millones de pesos, a través de la condonación de deudas a algunas empresas.



Sin embargo, la misma sala absolvió a la desaforada parlamentaria por el delito de estafa, el cual no pudo ser acreditado como lo solicitó el Ministerio Público.


Publicidad

Tendencias