jueves, 19 de julio de 2018 Actualizado a las 09:30

EE.UU. discrepa de decisión de la OPEP de reducir producción de petróleo

por 10 septiembre, 2008

"Nos gustaría ver más petróleo en el mercado, no menos", sostuvo el portavoz de la Casa Blanca.


Estados Unidos expresó este miércoles su desacuerdo con la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de reducir en 520.000 barriles diarios la producción del crudo para frenar la caída de los precios porque considera que el mercado necesita más y no menos suministro.



"Estamos ciertamente en desacuerdo" con la decisión de la OPEP, afirmó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, en su rueda de prensa diaria.



"Nos gustaría ver más petróleo en el mercado, no menos", agregó.



Por ello, recalcó, el presidente estadounidense, George W. Bush, instó al Congreso para que apruebe, cuanto antes, sus propuestas energéticas para aumentar la producción nacional de petróleo y diversificar las fuentes energéticas.



Antes del verano, Bush solicitó al Congreso que autorice nuevas áreas de exploración de reservas de petróleo para aumentar el suministro y aliviar la presión sobre los precios del crudo.



Se prevé que la Cámara de Representantes someta a votación, esta semana, un paquete energético que permitiría a estados del sureste de EE.UU. como Georgia, Carolina del Norte y Virginia llevar a cabo prospecciones petroleras en alta mar.



El paquete de proyectos de ley también incluye la financiación para energía renovable y recortes fiscales para la industria petrolera.



Una legislación similar será evaluada también por el Senado.



La OPEP anunció esta madrugada en Viena un recorte de su producción real, en un claro intento de frenar la reciente caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.



Haciéndose eco de esta tendencia, los ministros de petróleo de esta organización, que controla el 40 por ciento de la producción mundial del "oro negro", decidieron reducir en 520.000 barriles diarios (bd) el bombeo.



La OPEP reafirmó su compromiso de garantizar un justo suministro y un nivel adecuado de las reservas en beneficio de todo el mundo, pero también se mostró dispuesta a "responder rápidamente a cualquier evolución que pueda arriesgar la estabilidad del mercado de petróleo y sus intereses".



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV