Publicidad

Harboe llama a tener «conciencia ciudadana» para este 11 de septiembre

«Hemos hecho un llamado a padres y adultos para evitar que niños que nada conocen del año 73 eviten participar en estas manifestaciones. Hay que ser responsable, hay que evitar tener una situación de violencia y para ello también necesitamos la cooperación de la ciudadanía», sostuvo la autoridad.



El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, realizó un llamado a la «conciencia ciudadana» para evitar actos violentistas el próximo 11 de septiembre.



«Lo importante es que haya conciencia ciudadana. Hemos hecho un llamado a padres y adultos para evitar que niños que nada conocen del año 73 eviten participar en estas manifestaciones. Hay que ser responsable, hay que evitar tener una situación de violencia y para ello también necesitamos la cooperación de la ciudadanía», dijo Harboe en radio ADN.



En esa línea, la autoridad aseguró que el Gobierno está preparado y trabajando para evitar la violencia que – a su juicio – es provocada por grupos ideológicos y por delincuentes habituales o microtraficantes de drogas que se aprovechan de esta fecha para cometer delitos y darle una especie de manto de impunidad política.



"Son delincuentes que cometen delitos y que creen que por ser 11 de septiembre nadie los va a investigar, se equivocan, vamos a seguir investigando», añadió Harboe.



Sobre los afiches descubiertos ayer y que hacen un llamado a atacar a carabineros durante la jornada de conmemoración, el subsecretario especificó que «la información que tenemos da cuenta de que hay gente que se está organizando en las poblaciones tradicionales y vamos a tener los operativo que corresponde».



En cuanto a las acciones legales que tiene contempladas el Gobierno para los que resulten responsables de las manifestaciones que se pueden producirse el 11 de septiembre, el subsecretario indicó que «hay que entregar los antecedes al Ministerio Público para que ejerza las acciones correspondientes».

Publicidad

Tendencias