Publicidad

Hugo Guzmán: «No seré pretexto para que la derecha hostigue a Bachelet»

«Yo no tengo acceso a ningún tipo de documento oficial ni extraoficial, además esos mails son de tercera personas que me mencionan, entonces yo no podría dar respuesta a esa pregunta, no sé por qué me mencionan», sostuvo el ex funcionario de Gobierno.


El periodista Hugo Guzmán, cuyo nombre aparece mencionado en uno de los mails del ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Raúl Reyes, explicó que renunció a su cargo en La Moneda, porque no está dispuesto a ser usado como tema de críticas hacia el Gobierno y recalcó que para él es fundamental la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet.



El ex funcionario de Gobierno aseguró que «para mí hay tres palabras fundamentales: Presidenta Michelle Bachelet. No seré pretexto para que la derecha hostigue al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo mismo consideré oportuno abandonar mi cargo para que lo personeros de la derecha no me utilicen como pretexto para hostigar a la presidenta».



«Yo no tengo acceso a ningún tipo de documento oficial ni extraoficial, además esos mails son de tercera personas que me mencionan, entonces yo no podría dar respuesta a esa pregunta, no sé por qué me mencionan», sostuvo el periodista a radio ADN.



El profesional explicó que trabajó nueve años en México, donde se desempeñó como jefe de la sección internacional de un canal de televisión y reportero de algunos diarios. Durante ese tiempo en México se realizaron negociaciones de paz de Colombia, Guatemala y el Salvador. «Durante esos años yo asistí a esos eventos, entrevisté a dirigentes, no solo de las FARC, de otros movimientos insurgentes de América Latina, a Raúl Reyes también».



Y si bien ese pasado es la única opción para que pudiera ser nombrado en un correo electrónico, Guzmán recalcó que «no tuve vínculos políticos ni fui simpatizante de ninguna organización que estaba en México mientras yo estaba allá».



Ante la compleja situación que está pasando, el periodista explicó que «lo único que estoy esperando es que la situación se aclare, se transparente lo antes posible. Estoy a disposición de autoridades judiciales. Como periodista estamos ante un caso que yo pensé que en Chile había quedado atrás. Estoy tranquilo, porque cumplí con mi labor periodística y si ese es el precio lo voy a pagar», apuntó Guzmán.

Publicidad

Tendencias