Publicidad

PC acusa de montaje a los servicios de inteligencia de Colombia

El presidente de la colectividad, Jorge Teillier, emplazó al Gobierno a pedir las explicaciones que correspondan de por qué se le entrega el informe -sobre los contactos entre las FARC con grupos chilenos- a un candidato presidencial de la oposición.


Tras reunirse con el portavoz de La Moneda, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, declaró «estar convencido que todo lo que está planteando el senador (Alberto) Espina y un medio de comunicación, es un montaje de los servicios de inteligencia colombianos».



"Se da a conocer ahora, pero no hay absolutamente ninguna constancia de que en el famoso computador (del asesinado Raúl Reyes) aparezca el PC como una fuerza de acción o de respaldo a las FARC en Chile", indicó Teillier.



"Está claro que esta es una acción desesperada de sectores de derecha, tanto en Colombia como en Chile. En Colombia porque el presidente (Alvaro) Uribe se ha visto obligado a renunciar a su reelección porque se encuentra acorralado por las denuncias de su relación con los paramilitares, con el narcotráfico. Hay más de 300 funcionarios de gobierno que están siendo investigados por la justicia», agregó.



En esa línea, el presidente del PC emplazó al Gobierno a pedir las explicaciones que correspondan de por qué se le entrega (este informe) a un candidato presidencial de oposición.



"Si Piñera y Espina quieren aplicar en Chile la política que aplica Uribe en Colombia, es mejor que lo digan rápido porque eso sería un descalabro de marca mayor aquí en Chile", concluyó Teillier.




Publicidad

Tendencias