Publicidad

Piñera: «No me quieren en el Transantiago por temor a potenciarme»

El empresario sostuvo que si el Gobierno quiere tener un diálogo constructivo con la Alianza y los independientes no puede venir a establecer quién debe ser el interlocutor válido.


El abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, afirmó que el Gobierno no quiere que él participe de un acuerdo nacional para solucionar los problemas del Transantiago porque teme que de esta manera se puedan potenciar sus pretensiones presidenciales.



«El Gobierno en esta materia tiene una cosa clara: no quiere que yo participe porque se da cuenta de que si yo contribuyo a la solución podría potenciar mi opción presidencial, en otras palabras, está más preocupado de frenar mi opción presidencial que de resolver el Transantiago», sostuvo el empresario a radio ADN.



Piñera sostuvo que si el Gobierno quiere tener un diálogo constructivo con la Alianza y los independientes no puede venir a establecer quién debe ser el interlocutor válido.



«Imagínense si dijéramos: nosotros no hablamos con Cortázar. Si quieren tener un diálogo lo primero que tienen que hacer es dejar que la otra parte designe a sus interlocutores. Cuando el Gobierno parte por rechazar los interlocutores del frente ¿de qué diálogo estamos hablando?», inquirió.



En ese línea, sostuvo que no le está pidiendo al las autoridades que reconozcan que el Transantiago es un fracaso, «pues todo el mundo ya sabe eso», sino que haya una reformulación del sistema para diseñar todo nuevamente desde bases sólidas.



«El gobierno anterior se demoró siete años en diseñar el Transantiago y el actual ha demostrado, con este modelo, que es absolutamente incapaz de solucionar el problema, entonces cómo puede haber tanta porfía y soberbia cuando ha habido tanto fracaso», puntualizó.

Publicidad

Tendencias