Publicidad

Critican ausencia de ministros en sesión por deuda histórica de profesores

«Lo más increíble de todo, es que cuando todos los sectores políticos de nuestro país tomamos la decisión de enfrentar esta problemática, los ministros de Estado, actores principales de este proceso, sencillamente se excusan y no dan la cara», sostuvo el parlamentario.


El diputado del PRSD, José Pérez Arriagada, lamentó este jueves la ausencia de los ministros de Hacienda, Andrés Velasco y de Educación, Mónica Jiménez, durante la sesión especial que la Cámara de Diputados realizó este miércoles para tratar la situación que viven los profesores en relación a la llamada deuda historica que el Estado tiene con el Magisterio.



El legislador dijo que este es un tema «sensible, delicado y humano» que no ha tenido la respuesta necesaria ni la voluntad política para ser superado como corresponde y que la mejor prueba de ello, son las reiteradas peticiones y oficios que este y otros parlamentarios de distintas bancadas, «hemos hecho a Hacienda y Educación en varias oportunidades».



«De hecho el 2 de octubre del año 2007 intervine en la Sala en representación del Partido Radical y solicité que se oficiará a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a sus ministros para buscar una solución definitiva a este dramático problema y hoy a casi un año de esa petición no ha habido ninguna respuesta», explicó el parlamentario.



«Lo más increíble de todo, es que cuando todos los sectores políticos de nuestro país tomamos la decisión de enfrentar esta problemática, los ministros de Estado, actores principales de este proceso, sencillamente se excusan y no dan la cara. Queda claro la poca disposición del Ejecutivo y en especial de Hacienda para enfrentar este drama y otros problemas que afectan al país, como por ejemplo, el tema de los exonerados políticos y la delincuencia, por nombrar algunos», agregó.



Cinco mil profesores ya han muerto esperando soluciones, dijo el parlamentario oficialista, «cuatro gobiernos de la Concertación y 18 años a cargo de la administración del país y no hay solución, es tiempo de que vayamos hincándole el diente a este problema, porque los profesores no pueden seguir esperando».



Finalmente, el parlamentario oficialista valoró el apoyo transversal de los diputados quienes apoyaron un proyecto de acuerdo que solicita al Gobierno la creación de una mesa de trabajo para enfrentar de manera definitiva el problema, pero, insistió en la necesidad de realizar una nueva sesión especial para abordar la problemática, «una sesión en donde efectivamente los ministros estén presente y puedan escuchar lo que tenemos que decir y que definitivamente Hacienda vaya metiendo los dedos a la calculadora y encontremos de una vez por todas las soluciones necesarias».

Publicidad

Tendencias