Publicidad

Gobierno asegura que quiere «lo antes posible» a Sakarach en Chile

"No podemos adelantar un plazo concreto para no incurrir en ningún error, toda vez que aún queda una instancia judicial y luego la administrativa", precisó el subsecretario del Interior.


El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, informó esta tarde que el embajador de Chile en Brasil, Álvaro Díaz, se encuentra realizando gestiones para adelantar la tramitación administrativa destinada a lograr la pronta llegada de Rafael Humberto Maureira Trujillo, alias «Sakarach», al país.



"Es importante señalar que de la resolución adoptada por el tribunal supremo federal de Brasil, las partes pueden presentar un recurso dentro de los cinco días siguientes y después de ello, vencida la instancia judicial, podrá tramitarse administrativamente, para lo cual nuestro embajador ya se encuentra encima de todas las gestiones que correspondan", sostuvo Harboe.



Respecto al plazo en que podría concretarse la extradición, la autoridad dijo que "no podemos adelantar un plazo concreto para no incurrir en ningún error, toda vez que aún queda una instancia judicial y luego la administrativa".



"Lo que esperamos es que obviamente todas las instancias sean lo más rápido posible para lograr la pronta traída de este delincuente a nuestro país", subrayó.



Al ser consultado, por la posibilidad de que el Gobierno se contacte con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el subsecretario del Interior aseguró que "todo eso se va a realizar en la medida que corresponda, pero ya nuestro embajador está realizando las gestiones ante las autoridades diplomáticas correspondientes".

Publicidad

Tendencias