Publicidad

Harboe: «Nos ayudó el triunfo de Chile anoche» en vispera del 11 de sept.

El subsecretario del Interior pidió a los padres que no dejen salir a sus hijos a la calle a jugar en las fogatas que suelen prenderse en las poblaciones, porque podrían ser víctimas de balas perdidas.



La celebración de la goleada de la selección chilena de fútbol a Colombia (4-0) en las eliminatorias para el Mundial de 2010 contribuyó a que hubiera menos incidentes de lo habitual en la víspera de un nuevo aniversario del golpe militar de 1973, aseguró hoy el Gobierno.



«Nos ayudó el triunfo de Chile anoche», declaró hoy a Televisión Nacional de Chile el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien informó de que durante la madrugada de hoy hubo 295 personas detenidas en todo el país, 67 de ellas en la Región Metropolitana.



Un total de 576 personas han sido detenidas por la policía en operativos preventivos efectuados desde el pasado fin de semana con motivo del 35 aniversario del golpe de Estado que encabezó Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.



Muchos narcotraficantes y delincuentes comunes «utilizan esta fecha para darle un manto de impunidad a los actos que cometen», motivo por el cual las autoridades han reforzado la seguridad en todo el país, aseguró Harboe.



«El 11 de septiembre es un día de reflexión (…) esperamos que se dé en calma, para que nunca más se vuelva a repetir la historia», comentó el subsecretario del Interior, quien hizo «un llamado a la paz y la tranquilidad».



Harboe pidió a los padres que no dejen salir a sus hijos esta noche a la calle a jugar en las fogatas que suelen prenderse en las poblaciones más humildes, porque podrían ser víctimas de balas perdidas.



«Ojalá que los niños no salgan a jugar en las fogatas, para que no sean víctimas de una ‘bala loca’ de los narcotraficantes; queremos recordar el 11 de septiembre como una fecha de reflexión, no como un día en que hubo dos o tres muertos», insistió el subsecretario del Interior.



EFE

Publicidad

Tendencias