Publicidad

Invitan a director de la ANI y al ministro del Interior al Congreso por FARC

La citación quedó programada para el lunes 15 de septiembre a las 11.00 de la mañana en el ex Congreso Nacional.


Para este lunes a las 11.00 de la mañana fueron invitados el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a la comisión de seguridad ciudadana de la Cámara de Diputados, a fin de que den a conocer todos los antecedentes sobre supuestos vínculos de las Farc en Chile.



Así lo informó este jueves el presidente de dicha instancia, Cristian Monckeberg (RN), quien explicó que el fin será «tratar los hechos públicos que todos conocemos en relación a la no entrega de información al Ministerio Público de los nexos de la Farc en Chile».



En la misma línea, Felipe Ward (UDI) se mostró «completamente de acuerdo en lo que se ha resuelto, porque este tema no ha sido aclarado en forma suficiente».



«hay un ex funcionario de La Moneda, que trabajaba a metros de la Presidenta de la República y que obviamente, de ser verdad lo que se ha dicho, da pie para que nosotros podamos perseguir responsabilidades políticas para que estos hechos no se vuelvan a repetir, dado que estamos hablando de uno de los temas más sensibles para la ciudadanía», puntualizó Ward.



La citación quedó programada para el lunes 15 de septiembre a las 11.00 de la mañana en el ex Congreso Nacional.

Publicidad

Tendencias