Publicidad

Pinto dice que Colombia perdió porque «faltó potencia ofensiva y riesgo»

A juicio del entrenador colombiano faltó mayor «compromiso de todos (…) no tuvimos la propuesta clara y concreta durante los 90 minutos y eso no lleva a analizar y hacer un replanteamiento en varias cosas y en algunos hombres».


El seleccionador de Colombia, Jorge Luis Pinto, atribuyó la goleada sufrida este miércoles por su equipo frente a Chile (4-0), a que «faltó más potencia ofensiva y más riesgo», al tiempo que admitió que habría que modificar la cultura futbolística del jugador colombiano.



«No pudimos controlar, nos faltó más potencia ofensiva y más riesgo como lo tuvimos los primeros 20 minutos de partido, donde pudimos haber encontrado un gol e inclusive quedar arriba de Chile», afirmó Pinto a los periodistas.



Según indicó el partido cambió después del segundo gol local, porque «en los primeros 25 minutos fue bien llevado por Colombia, con buena intención de táctica y un buen equilibrio ofensivo», aseguró y admitió además que cometieron errores en el control de los rebotes.



Reconoció, sin embargo, que Chile jugó bien, tanto ofensiva como defensivamente, además de tratar muy bien la pelota y a un ritmo «impresionante».



A juicio del seleccionador colombiano faltó mayor «compromiso de todos (…) no tuvimos la propuesta clara y concreta durante los 90 minutos y eso no lleva a analizar y hacer un replanteamiento en varias cosas y en algunos hombres».



«Necesitamos que se compita como se juega el fútbol de hoy», recalcó.



Al respecto, dijo que para ello hay que modificar la «cultura futbolística».



«Me parece que necesitamos otra cultura en algunas posiciones, es fundamental, una actitud mejor y una disposición ambivalente de defensa que se necesita en el jugador de hoy», recalcó.



Para finalizar, Pinto dijo que seguirán luchando para marcar goles y explicó que para ello seguirán buscando mediante los volantes y delanteros.



«Esa es nuestra primicia (marcar goles), que nuestros volantes pisen el área y hoy los buscamos con algunos, pero no fue fácil, que nuestros delanteros tengan mayor poder de definición, lo que al menos hoy ganamos con alguna presencia ofensiva con nuestros marcadores de punta», subrayó.



EFE

Publicidad

Tendencias