Publicidad

Comité Olímpico pide dos años de suspensión para ciclista italiana

La vigente campeona del mundo de la especialidad, Marta Bastianelli, dio positivo por «fenfluramina», un fármaco que produce pérdida del apetito.


La fiscalía del Comité Olímpico Italiano (CONI) pidió este viernes al Tribunal Nacional antidopaje una pena de dos años de suspensión para la vigente campeona del mundo de ciclismo en carretera, la italiana Marta Bastianelli, que dio positivo por «fenfluramina», un fármaco que produce pérdida del apetito.



La fiscalía del CONI solicitó además que en el caso de que el Tribunal decida acoger la petición de la defensa de la corredora de aplicar atenuantes debido a su confesión, «la reducción de la pena no sea superior a los seis meses».



Bastianelli dio positivo en los últimos europeos disputados el pasado 5 de julio en la localidad italiana de Verbania (norte), prueba en la que logró la medalla de plata, y fue excluida del que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín.



La ciclista confesó que había tomado un producto que no sabía que contenía «fenfluramina», ya que reconoció que quería perder un par de kilos para los Juegos Olímpicos.



EFE

Publicidad

Tendencias