Incidentes aislados marcan nuevo aniversario del 11 de septiembre - El Mostrador

Lunes, 22 de enero de 2018 Actualizado a las 10:45

Incidentes aislados marcan nuevo aniversario del 11 de septiembre

por 12 septiembre, 2008

Hasta el sector de Lo Hermida llegó personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros que utilizando carros lanzaaguas han dispersado a los manifestantes y apagado las fogatas para permitir el normal tránsito de vehículos por avenida Grecia.

Una serie de incidentes aislados se han registrado la noche del jueves en diversos sectores de la capital este 11 de septiembre, día en que se conmemoran 35 años del golpe de Estado que puso fin al gobierno del presidente socialista Salvador Allende.



En el sector de la población Lo Hermida, comuna de Peñalolen, se pueden apreciar una serie de grupos integrados en su mayoría por personas jóvenes que han levantado barricadas con neumáticos.



Hasta el lugar llegó personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros que utilizando carros lanzaaguas ha dispersado a los manifestantes y apagado las fogatas para permitir el normal tránsito de vehículos por avenida Grecia.



En tanto en la Villa Francia la fecha se conmemoró con un acto en el que se exhibieron una serie de documentales alusivos al golpe de Estado y al gobierno de la Unidad Popular.



Además se han instalado fogatas en algunos de sectores de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y en la población La Pincoya (Huechuraba).



Asimismo en la capital se puede apreciar una notable disminución del transporte público, especialmente en sectores periféricos.



En tanto el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, anunció que conversará por videoconferencia con los intendentes regionales en el marco del plan de seguridad desplegado para evitar desmanes en la noche de este 11 de septiembre.



Radio Cooperativa informó que cinco fiscales de la zona Centro Norte saldrán a terreno en poblaciones como La Pincoya, en Huechuraba; Herminda de La Victoria, en Cerro Navia y Villa Francia, en Estación Central.



Asimismo efectivos del OS 9 de Carabineros incautaron dos revólveres y detuvieron a cuatro personas como parte de los operativos preventivos.



"Se logró la detención de un individuo que en su domicilio mantenía armamento y diversa munición, la que por esta investigación se da el hecho de que iba a ser utilizada contra personal de Carabineros en este fecha", sostuvo el comandante del OS 9, Oscar Salazar.



Estudiante herida con ácido en Maipú



En tanto una alumna de primero medio del Liceo Politécnico Hannover, ubicado en la comuna de Maipú, resultó con quemaduras en su mano derecha con ácido muriático.



El químico provenía de dos bombas de ruido colocadas en la mochila de una compañera por un alumno de cuarto medio, identificado como Fabián Eduardo Córdova Jara, de 18 años, quien quedó detenido.



"La idea era, en horas de la noche, y con carabineros (en la calle) lanzar los artefactos", sostuvo el mayor de la 25° Comisaría de Maipú, Domingo Carvajal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)