Ministro Maldonado: “Sakarach” cumplirá prisión preventiva en la CAS - El Mostrador

Viernes, 19 de enero de 2018 Actualizado a las 02:10

Ministro Maldonado: "Sakarach" cumplirá prisión preventiva en la CAS

por 12 septiembre, 2008

"Está todo preparado por Gendarmería para tener la máxima seguridad en relación a un interno que está condenado por delitos graves", sostuvo el secretario de Estado.

El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, salió al paso respecto a la versión que apunta a que Rafael Maureira Trujillo, alias "Sakarach", estará en alrededor de dos semanas en Chile luego de que la justicia brasileña aceptara conceder su extradición.



"Esta es una estimación inicial que me hizo mi colega brasileño, pero para tener un seguimiento diario de cómo avanza el proceso dispuse del viaje a Brasil del Jefe del Departamento de Adultos en temas penitenciarios, el abogado Ignacio Castillo, para coordinar en terreno los detalles de tipo administrativo", señaló el secretario de Estado a radio ADN.



Maldonado recordó, que a diferencia del sistema chileno, en Brasil la última palabra en materia de extradición la tiene el Poder Ejecutivo.



"En Brasil hay una decisión político-administrativa posterior, sin embargo, se nos ha anticipado que va a ser favorable y seguiremos teniendo una coordinación muy estrecha para que todo se desarrolle con agilidad y sin inconvenientes", agregó.



En esa línea, el titular de Justicia aseguró que que para evitar que el reo se fugue nuevamente está vez cumplirá condena en la cárcel de alta seguridad (CAS).



"Lo más obvio es que si la justicia decreta prisión preventiva, luego de notificar la sentencia de primera instancia, Maureira va a cumplir la pena en la cárcel de alta seguridad. Ahí ya está todo preparado por Gendarmería para tener la máxima seguridad en relación a un interno que está condenado por delitos graves", concluyó la autoridad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)