Publicidad

Naranjo (PS) llama al Gobierno a respaldar a Evo Morales ante amenazas

«Cuando está en riesgo la democracia en un país de América Latina todos debemos alzar nuestras voces para condenar cualquier intento golpista», señaló el senador.


El senador socialista, Jaime Naranjo, expresó hoy su preocupación por la situación que afecta a Bolivia por las denuncias de un supuesto plan golpista destinado a deponer al presidente Evo Morales.



«Cuando en un país de nuestra América Latina se ve amenazada la democracia no es posible callar. Todos los países democráticos debemos alzar con fuerza nuestras voces para contribuir al mantenimiento del orden constitucional, sin que esto implique una interferencia en los asuntos internos de otro país», sostuvo el parlamentario.



«Además, no es posible olvidar que la democracia es parte integrante de los Derechos Humanos Civiles y Políticos; derechos universales y supranacionales», agregó.



En esa línea, el legislador recordó que «la propia carta de la Organización de Estados Americanos, como asimismo diversas declaraciones de cumbres de Presidentes Latinoamericanos han expresado que la promoción y defensa de la democracia en nuestro continente es tarea de todos».



Y por ello, llamó al Gobierno a «no mantener el silencio y respaldar al presidente Evo Morales, como asimismo su defensa de la democracia. Además, debe promover una resolución en este mismo sentido y la búsqueda de una solución pacifica en la OEA".



Este hecho, señalo Naranjo, resulta aún más significativo "cuando recién el día de ayer los chilenos conmemoramos un nuevo aniversario del derrocamiento del Presidente Allende y del quiebre de nuestra democracia. Más aún cuando el proceso de desestabilización del gobierno del Presidente Morales, guarda muchas similitudes con el que sufrió Salvador Allende".


Publicidad

Tendencias