Publicidad

Solicitan memorial por detenidos desaparecidos en ex recinto de la DINA

"Muchos han creído que para superar los traumas del pasado bastaba con dar vuelta la página, o con echar tierra sobre la memoria y el recuerdo», sostuvo el concejal de La Reina Francisco Olea.



El concejal de la comuna de La Reina, Francisco Olea, solicitó al Ministerio del Interior y a su área de derechos humanos que diseñe e implemente un memorial en el lugar donde operaba el recinto de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) cuartel Simón Bolívar.



«La investigación en contra de los agentes de la DINA que participaron de la Brigada Lautaro revela cada vez, hechos atroces cometidos en la exterminación de opositores del régimen militar en el cuartel de Simón Bolívar 8630», sostuvo Olea.



«Entre los detenidos desaparecidos se encuentran los padres de Estela Ortiz y Viviana Diaz», detalló el concejal.



"Una comuna en un barrio de la zona oriente no se hace más humana ocultando o negando el dolor de su historia reciente. Este acto será entendido por nuestros vecinos como un gesto de reparación y justicia para los más de 50 casos de detenciones, torturas, asesinatos y desaparición de chilenas y chilenos", concluyó.

Publicidad

Tendencias