Publicidad

Bachelet encabeza entrega de subsidios habitacionales en Ovalle

Este proyecto habitacional se agrega a la actual construcción 636 casas de la nueva política habitacional, divida en 5 loteos y que comprende una inversión que supera las 245.870 Unidades de Fomento.


La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este viernes la entrega de 150 subsidios habitacionales a familias que serán beneficiadas con la construcción de viviendas del segundo loteo del proyecto Vista Hermosa, en la comuna de Ovalle.



En la oportunidad, la mandataria destacó que lo realizado por su gobierno en materia de vivienda forma parte del compromiso de "invertir en nuestra gente" y posibilitar el acceso a una mejor calidad de vida, "no como un privilegio para los que puedan pagar, sino como un derecho para todos".



Añadió que la nueva política habitacional, con viviendas de mejor calidad, mayor tamaño y en barrios más amables, fue definida desde el inicio de su gobierno y constituye hoy un compromiso que se ha ido cumpliendo. "Yo recorro Chile y me llena de satisfacción lo que estamos haciendo en materia de vivienda, no sólo porque estamos cumpliendo un compromiso del gobierno, sino porque centralmente detrás de cada casa lo que hay son familias con esperanzas y anhelos que se empiezan a materializar", dijo.



Este proyecto habitacional se agrega a la actual construcción 636 casas de la nueva política habitacional, divida en 5 loteos y que comprende una inversión que supera las 245.870 Unidades de Fomento.



En la oportunidad, la Jefa de Estado lamentó el fallecimiento de una madre y su hija ocurrido ayer en la ruta D-43 y aseguró que este camino será ampliado a doble vía en sus 72 kilómetros a fin de disminuir los riesgos. En este sentido, manifestó que lo ocurrido "no nos deja indiferentes y nos motiva a seguir con mucho esfuerzo cumpliendo nuestros compromisos", porque existe un convenio de programación en materia de Obras Públicas que también contempla una doble vía entre Ovalle y Coquimbo.



Asimismo, la Presidenta Bachelet anunció que "Ovalle tendrá un estadio completamente renovado" para el 2010, recinto deportivo que formará parte de la red de estadios del Bicentenario. Al respecto, explicó que hoy se está en condiciones de iniciar las obras de mejoramiento apenas esté listo el diseño, adelantando que la construcción debería partir el segundo semestre del próximo año.

Publicidad

Tendencias