Publicidad

Diputado Díaz no quiere que reunión del Unasur sea presidida por Chávez

Presidenta Bachelet confirmó la reunión del Unasur para este lunes, cuyo objetivo es analizar la situación de violencia e inestabilidad que enfrenta Bolivia.


El diputado e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara, Eduardo Díaz, valoró la convocatoria hecha por la Presidenta Michelle Bachelet para una reunión de emergencia del Unasur, pero dijo que esta instancia no debe ser presidida por el mandatario venezolano Hugo Chávez.



"Es positivo que la mandataria convoque a esta instancia, ya que es indispensable analizar en profundidad la grave crisis que atraviesan los bolivianos. Sin embargo, me gustaría que fuera la mandataria chilena quien liderara esta instancia y no el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se ha hecho parte del conflicto que divide al pueblo hermano", afirmó el subjefe de la bancada de diputados independientes.



Agregó que "aquí no se puede ser juez y parte. Es indispensable que tanto Venezuela como Estados Unidos se mantengan al margen de esta situación tan delicada para América Latina; ni menos involucrar a fuerzas militares porque podría generar una escala de conflicto aún mayor".



A su parecer Chile "no puede permanecer impávido ante un hecho como este, y es necesario que en conjunto con el resto de los otros países se adopte una actitud positiva y constructiva a fin de que el pueblo boliviano termine con sus divisiones y pueda lograr estabilidad y paz social".

Publicidad

Tendencias