Publicidad

Diputado Hernández denuncia intervencionismo electoral del Gobierno

El legislador denunció que la propia Presidenta Michelle Bachelet ha invitado al candidato a alcalde de Osorno a diversas actividades, incluyendo la colocación de la primera piedra del nuevo Puente San Pedro.


El diputado UDI, Javier Hernández, pidió a la Contraloría General de la República para que se pronuncie sobre el actuar del gobernador de la Provincia de Osorno y la ministra de Agricultura, quienes la semana pasada realizaron actos que podrían ser catalogados abiertamente como intervencionismo electoral.



El parlamentario dijo que la llegada el sábado pasado a un acto oficial, con el vehículo fiscal que tiene asignado el gobernador, conducido por el chofer de ésta, en compañía de la ministra y de un candidato a la Alcaldía de Osorno constituyen un acto lamentable y un atentado a las normas mínimas de juego limpio que deben existir en una elección democrática, por lo que espera que además sea la Contraloría la encargada de ver si existe alguna ilegalidad.



"Luego más encima la ministra de Agricultura se pasea por lo medios de comunicación junto al mismo candidato diciendo que después de las 5 de la tarde lo hace en calidad de persona natural, cuando se encontraba en Osorno con pasajes, estadía y viático pagadas por el Estado, con el dinero de todos los chilenos, por lo tanto no me parece correcto que se dedique a hacer campaña utilizando los recursos que son de todos", acusó el parlamentario opositor.



Hernández dijo que en todo caso no le extraña la actitud intervencionista que están tomando ministros y gobernadores, ya que con su comportamiento la propia Presidenta da el ejemplo, como lo que hizo en Osorno este miércoles, haciéndose acompañar a todas sus actividades por el candidato Jaime Bertín, e incluso permitiendo que tuviera un inusitado protagonismo en la colocación de la primera piedra del nuevo Puente San Pedro.



"El Gobierno, y lamentablemente debo decir que la Presidenta se está prestando para ello, está desatando una feroz intervención electoral para salvar a los candidatos que están perdiendo. Primero lo hicieron con Ravinet en Santiago y ahora con Bertín en Osorno. Acá están tratando de levantar a un candidato que no prende, como lo reconoce gente de la misma Concertación, y que está siendo derrotado por un candidata como María Angélica Barraza, que le está ganando con armas limpias", precisó.

Publicidad

Tendencias