Publicidad

Independientes buscan presidenciables entre Zaldívar, Flores y Baquedano

El legislador dijo que sería importante que estos personajes independientes, junto a otros, se presenten a una primaria ya que quieren desarrollar un camino distinto a la Concertación y a la derecha.


El diputado de ChilePrimero, Esteban Valenzuela, propuso que los senadores independientes, Adolfo Zaldívar y Fernando Flores, y el dirigente ecologista, Manuel Baquedano, se sometan a una primaria nacional después de las elecciones municipales para definir la candidatura presidencial que representará al sector de los independientes en diciembre del 2009.



Valenzuela dijo que "hay un vacío que necesita voz, y las encuestas dicen que existe un gran agotamiento de la Concertación y la derecha, y que la ciudadanía quiere otros caminos, el cual debe quedar definido después de los comicios de octubre".



"La lista del PRI, ChilePrimero y el Partido Ecologista podría llegar a un 7 % en las elecciones, lo que para nosotros sería un piso muy importante. Y creo que después de esto debe existir una expresión política en la definición de candidaturas presidenciales, y por tanto la formula que aparezca con fuerza como sector es hacer una primaria nacional", sostuvo.



A juicio del parlamentario por Rancagua en dichas primarias tendrían que participar "los senadores Flores y Zaldívar, Manuel Baquedano y otros parlamentarios independientes que han criticado a la derecha y a la Concertación y que quieren desarrollar otro camino".



Agregó que ambos senadores, así como el dirigente ecologistas, son personas que tienen una trayectoria política muy importante en el país y quizás pueden ser una alternativa real "a lo que proponen el oficialismo y la Alianza, que al fin y al cabo son dos bloques que ya están plenamente agotados y que no tienen nada nuevo que ofrecer".

Publicidad

Tendencias