Publicidad

PC considera que situación en Bolivia es similar al golpe de Estado en Chile

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, valoró la decisión de la Presidente Michelle Bachelet de convocar a una reunión de emergencia al Unasur, agregando que el clima que se vive en Bolivia es similar al que ocurrió en Chile previo al golpe de Estado de 1973.


«Nos parece muy auspicioso y positivo que la Presidente Bachelet haya citado a la Unasur acá en Chile para una reunión de emergencia para tratar el tema», destacó el dirigente de izquierda.



Tellier dijo que espera que se produzca una salida política y pacífica a la crisis que vive Bolivia, los cuales se deben dar dentro de los marcos democráticos.



En tanto, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, dijo que acá lo que se requiere es cordura para que no se reúnan tras las posiciones de Evo Morales o Hugo Chávez.



«Me parece que es una reunión importante particularmente cuando uno ve que Bolivia está con problemas internos relevantes, pero yo creo que es clave que Chile juegue aquí un papel conciliador y armónico, (porque) he visto con preocupación que hay un escenario que pareciera que hay que aglutinarse respecto de lo que ha dicho Evo Morales o Hugo Chávez», afirmó a radio Cooperativa.



«Aquí lo que corresponde es la cordura, es entender las posiciones, es evitar las descalificaciones», aseveró.

Publicidad

Tendencias