Piñera dice que no revelará la fuente por información de las FARC - El Mostrador

Miércoles, 17 de enero de 2018 Actualizado a las 10:05

Piñera dice que no revelará la fuente por información de las FARC

por 13 septiembre, 2008

El presidenciable de derecha conminó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a concentrarse en la investigación de los antecedentes entregados y no en la fuente.

El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, dijo este sábado que no entregará el nombre de la persona que le dio la información sobre la eventual vinculación de las FARC con funcionarios públicos chilenos.



El abanderado de derecha precisó que lo importante no era la fuente, que se presume es de nacionalidad colombiana, sino que la información es seria y creíble y debe ser investigada.



El empresario señaló que "yo tome un compromiso adquirido de no revelar la fuente de la información y lo vamos a cumplir. Lo importante es que estos hechos han sido puestos a disposición de la fiscalía y la fiscalía recién ahora tuvo acceso a esta información que el gobierno se la negó y que recién ahora están investigando".



Piñera, precisa radio Bío Bío, respaldó al senador de RN, Alberto Espina, quien ha sido cuestionado por hacer pública la información.



El presidenciable afirmó que e Gobierno está empeñado en saber quién entregó la información, conminando al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a concentrarse en la investigación de los antecedentes entregados y no en la fuente.

"Ministro Perez Yoma, aquí lo importante no es de dónde viene la información, todos sabemos que la información es seria y responsable y su deber es investigar a través de la fiscalía los hechos que constituyen delitos graves", afirmó.



Asimismo, criticó los dichos del presidente venezolano Hugo Chávez contra los estadounidenses, palabras que consideró como propios de un bar de mala muerte.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)