Publicidad

Vidal dice que el Gobierno ya sabe quien filtró la información de las FARC

El fiscal nacional, Sabas Chahúan, descartó que la investigación que se está realizando se complique luego de conocerse la fuente que entregó la información.


El vocero del Gobierno, Francisco Vidal, afirmó este domingo que el Gobierno ya conoce la fuente que filtró la información de las presuntas redes de las FARC en Chile, precisando que las apreciaciones de La Moneda apuntan al Ejecutivo colombiano.



Vidal señaló que los dichos del presidenciable de RN Sebastián Piñera confirman la información, debido a que aseguró ayer sábado que el documento "lo recibimos de una fuente seria y responsable".



«Con la información que viene en la prensa de hoy (diario La Tercera) ya por lo menos sabemos quién entregó la información, de hecho, ayer Piñera lo había sostenido», expresó el ministro tras participar en el Te Deum evangélico.



Vidal mencionó que lo único que pide el Gobierno a los actores políticos es "no hacer política interna con temas que son de Estado y de seguridad nacional».



Asimismo, el funcionario del Ejecutivo declinó delegar responsabilidades directas en el Presidente Uribe, afirmando que «dejemos la política exterior en manos de la Presidenta y la cancillería».



Las declaraciones del ministro ocurren luego que el diario La Tercera publicada que un alto funcionario de la administración Uribe fue el responsable de entregar el documento de la inteligencia colombiana a la comitiva de Piñera que visitó Bogotá.



En tanto, el fiscal nacional, Sabas Chahúan, descartó que la investigación que se está realizando se complique luego de conocerse la fuente que entregó la información.



«No, en lo absoluto. Yo he sido bastante claro de cómo se generó la entrega de los antecedentes al Ministerio Público. Tenemos bastante claro lo que tenemos que hacer», explicó.

Publicidad

Tendencias