martes, 19 de junio de 2018 Actualizado a las 13:58

McCain: "Es esencial que EEUU siga siendo el primer mercado del mundo"

por 15 septiembre, 2008

El candidato republicano culpó de lo ocurrido a una regulación y una gestión ineficaz.


El candidato presidencial republicano, John McCain, lamentó este lunes la crisis desatada por el colapso de Lehman Brothers e insistió en que una de sus prioridades de su gobierno sería asegurar que EE.UU. siga siendo el primer mercado del mundo.



"La crisis (...) ha pasado una enorme factura a nuestra economía y al pueblo estadounidense", dijo McCain en un comunicado, en el que se refirió al colapso de Bear Stearns, las firmas hipotecarias intervenidas por el Gobierno Fannie Mae y Freddie Mac y el banco de inversión Lehman Brothers, que se declaró ayer en bancarrota.



El senador por Arizona celebró el que la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU. no utilizaran dinero público para rescatar a Lehman Brothers, una postura que McCain dijo haber defendido durante su campaña electoral.



Culpó de lo ocurrido a una regulación y una gestión ineficaces.



Por otro lado, calificó como "esencial" para EE.UU. el que el país siga siendo el primer mercado del mundo.



"Ésa será una de las principales prioridades de mi gobierno", dijo el senador, quien indicó que para lograr su objetivo pondría en marcha una "gran reforma" en Washington y Wall Street.



Mencionó, en ese sentido, que él y su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, reemplazarían la actual ineficaz y desfasada regulación con transparencia y responsabilidad en Wall Street.



"Restauraremos la confianza en nuestros mercados y nuestro liderazgo en los mercados financieros", dijo el aspirante a la Casa Blanca.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV